viernes, 26 de marzo de 2021

 AHORA A PRACTICAR LA TABLA DEL 5  



https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-5/quiz


https://arbolabc.nyc3.cdn.digitaloceanspaces.com/Matematicas/juegos_de_multiplicar/memoria_multiplica_thumb.jpg




https://arbolabc.nyc3.cdn.digitaloceanspaces.com/Matematicas/juegos_de_multiplicar/a_multiplicar_listos_thumb.jpg


JUGUEMOS A LAS ADIVINANZAS
Tienen por delante 10 adivinanzas. 

Adivinanzas sobre la familia
Pensando me vuelvo loco,
pensando me quedo enano.
¿Qué relación tengo yo con la suegra de la mujer de mi hermano?
 
Son hijos de tus abuelos,
de tus padres hermanos son.
Tus hermanos con tus hijos
tendrán esa relación.
 
Nieto de tu bisabuelo,
padre de tus hermanos,
de tus primos es el tío
y de tus tíos hermano.
 
Mi abuelo tiene un hijo,
el hijo tiene otro hijo,
y ese otro hijo soy yo.
Busca bien mi parentesco con la persona anterior.
Adivinanzas de animales
¿Cuál es el animal que camina con las patas en la cabeza?
 
de tal modo original,
que al ponerse cara arriba,
ya no se llama igual.
 
Si hay una carrera en el mar,
¿quién es el último en llegar?
Adivinanzas de frutas y comida
¿Quieres té?
¡Pues toma té!
¿Sabes ya qué fruto es?
 
La A, anda.
La B, besa.
La C, reza.
¿Qué fruta es esa?
 
Vengo de padres cantores, pero yo no soy cantor. Llevo la ropa blanca y amarillo el corazón.
¿Quién soy?




SOPA DE LETRAS











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 IDEAS PARA ADORNOS NAVIDEÑOS